Historia

La historia de Ulloa S.A. se inicia en la década del 90, en medio de cambios sociales y adversidades económicas surge un contexto de oportunidades las cuales se vieron cristalizadas con la constitución con capitales 100% peruanos de Ulloa S.A. como Empresa Prestadora de Servicios de Residuos Sólidos (EPS-RS), emprendiendo así el difícil camino hacia el éxito, a la contribución del desarrollo del país y al cuidado del medio ambiente.

Ulloa S.A. inicia actividades el 31 de octubre de 1997 desarrollando servicios de limpieza urbana, recolección domiciliaria en el Cercado de Lima, manejo de residuos hospitalarios e industriales y actividades de saneamiento industrial. La perseverancia, la mejora continua de sus actividades y la calidad de su servicio le valió ser considerado por grandes empresas en el rubro de la minería, la energía, la construcción, la agroindustria y el petróleo iniciado su expansión y crecimiento, consolidándose de esta forma en el mercado nacional.

En su trayectoria la organización asumió desafíos apostando a futuro con grandes inversiones en infraestructura y equipos, en esta línea y a fin de brindar un servicio de calidad logra obtener en el 2009 su Certificación Internacional en las Normas ISO 14001 y OHSAS 18001 convirtiéndose en una de las empresas líderes en el mercado nacional.

  • 1997: Fundación e inicio de Ulloa S.A. (EPS-RS)

    Inicia actividades el 31 de octubre de 1997, con servicios de limpieza urbana y recolección domiciliaria, posteriormente comienza sus operaciones de transporte de residuos hospitalarios e industriales.

  • 2004: Participación en el Proyecto Camisea

    La calidad de su servicio y la mejora continua de sus actividades le valió ser considerado para participar en el proyecto Camisea de explotación de los yacimientos de gas, realizando transporte fluvial, aéreo y terrestre de residuos en los diferentes lotes y plantas de licuefacción.

  • 2007: Inicio de implementación de certificaciones ISO

    A fin de incrementar nuestra competitividad y satisfacer el requerimiento de nuestros principales clientes, Ulloa S.A. inicia la implementación de Sistemas Integrados de Gestión Medioambiental y de Salud Ocupacional (ISO 14001 y 18001).

  • 2009: Construcción de Planta y Oficinas en Huachipa

    Nuestro crecimiento como empresa líder nos hace apostar en inversiones de infraestructura iniciando la construcción de una planta que centralizará las actividades de administración y de operaciones.

  • 2009: Obtención de Certificación ISO 14001 e ISO 18001

    Tras un periodo de implementación, se logra la certificación ISO en Sistemas Integrados de Gestión medioambiental y de Salud Ocupacional (ISO 14001 y 18001) luego de superar exitosamente las auditorias de SGS.

  • 2009: Premio de Responsabilidad Social 2009

    Ulloa S.A. logra el premio Internacional de Responsabilidad Social 2009 en mérito a la contribución, compromiso y esfuerzo a favor del mejoramiento de la calidad de vida de la población en extrema pobreza.

  • 2010: Inauguración de sede Planta Huachipa – Operaciones

    Se inaugura y pone en funcionamiento de las modernas instalaciones de la planta Huachipa destinadas a la flota vehicular y al personal operativo.

  • 2011: Traslado de Oficinas administrativas a sede Huachipa.

    Se trasladan y centralizan todas las actividades administrativas en las modernas instalaciones de oficinas de la planta Huachipa.

  • 2013 Ampliación de inversión en flota vehicular

    Se realiza una importante ampliación de la flota vehicular con la incorporación de unidades nuevas y de gran capacidad de tonelaje.

  • 2015: Recertificación ISO 14001 e ISO 18001

    Ulloa S.A. logra superar nuevamente las auditorias de recertificación de SGS, permitiéndonos así mantener nuestra certificación en Gestión medioambiental y Salud Ocupacional (ISO 14001 y 18001).