Servicios > Destrucción Notarial de Inventarios
Destrucción Notarial de Inventarios
Destrucción notarial de inventarios, bienes, activos, mercancías, mercaderías, existencias, residuos, mermas y desmedros.
Descripción
Las empresas que disponen de existencias destinadas a la producción, transformación o comercialización y que su valor inicial se ve disminuido por vencimiento o deterioro, para que esta desvalorización de bienes sea considerada como gasto deducible para sus declaraciones de Impuesto a la Renta deben ser acreditadamente destruidas previa coordinación con SUNAT y con presencia de un Notario Público o Juez de Paz, quien dejará constancia del proceso.
Los bienes a destruir pueden ser:
- Productos industriales defectuosos
- Insumos para la fabricación
- Mercadería deteriorada
- Medicinas vencidas
- Materiales deteriorados
Ulloa S.A. brinda la garantía de la destrucción de los bienes ya sea en las instalaciones del cliente o en el destino final, la destrucción se realiza en presencia de un notario público, de un representante de SUNAT y de los representantes que el cliente asigne, Ulloa S.A. ejecuta el transporte de bienes destruidos o por destruir en unidades especialmente acondicionadas y que cuentan además con seguimiento y rastreo satelital por GPS, todo el proceso de transporte desde las instalaciones del generador hasta el ingreso a la disposición final está bajo cargo de un supervisor ambiental, garantizando la correcta gestión de los bienes destruidos.